El erotismo es un componente fundamental en la sexualidad de la pareja, dificilmente se puede mantener encendidos el deseo y la pasión si se pierde o no existe el erotismo en la intimidad.
Es frecuente escuchar que se ha perdido el deseo, que no se siente excitación o no alcanza para llegar al orgasmo y los problemas de erección se convierten en algo tan común que se llegan a considerar normales.
Seguramente también hemos oído las quejas de alguno o ambos miembros de la pareja sobre lo esporádicos e insatisfactorios que son los encuentros sexuales.
Se culpa al poco tiempo, al cansancio luego de largas jornadas laborales, cuidado de los niños, tareas domésticas, preocupaciones económicas e infinidad de problemas agobiantes.
No hace falta tener dotes adivinatorias para imaginar que esas relaciones sexuales carecen totalmente de erotismo y se reducen a un contacto casi sin preámbulos, como una especie de trámite a cumplir en lugar de ser un momento que se disfruta.
Se puede pensar que la falta de erotismo en la pareja es algo que llega con el tiempo y no es así, muchos hombres y mujeres nunca tuvieron erotismo en sus relaciones sexuales, en cambio otros lo han mantenido e incentivado a lo largo de los años lo cual les proporciona el goce de una sexualidad satisfactoria.
0 comments:
Post a Comment